Grupo de Diseño y desarrollo de moléculas bioactivas

Grupo de Diseño y desarrollo de moléculas bioactivas

Grupo de Diseño y desarrollo de moléculas bioactivas

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Nuestro grupo de investigación parte del estudio de los compuestos de origen natural para la búsqueda de nuevos tratamientos para diferentes enfermedades y aplicaciones biotecnológicas y farmacéuticas.

Para ello, el grupo cuenta con capacidad para la extracción de estas moléculas de origen natural, las herramientas para su caracterización analítica, las técnicas de cribado in silico y los modelos celulares y animales para llevar a cabo los ensayos de actividad funcional. Por último, nuestro grupo es capaz de llevar a cabo ensayos de intervención en voluntarios humanos.

 

Las actividades de investigación del grupo se centran en cuatro grandes áreas:

 

Obesidad y síndrome metabólico:

Cáncer: en esta línea, nuestro grupo trabaja en la búsqueda de nuevos compuestos con actividad antitumoral a partir de fuentes vegetales y marinas, con especial atención a los cánceres de mama y colon. Este proyecto cuenta con el “Sello de interés social” de la Oficina de Mecenazgo de la Generalitat Valenciana. Publicación representativa.

Cosmética: en esta línea trabajamos en dos frentes diferentes, el desarrollo de nuevos métodos in vitro para el cribado de actividades biológicas de interés y la búsqueda y caracterización de nuevos ingredientes con actividades cosméticas de interés. Publicación representativa.

Antimicrobianos: dentro de este apartado nuestro grupo trabaja en el desarrollo de nuevos agentes antimicrobianos a partir de fuentes naturales con especial atención a su acción sobre cepas de interés clínico resistentes a antibióticos. Publicación representativa.